LOGO WEBmovil

Utilizamos cookies propias y de terceros conforme a nuestra política de cookies. Infórmate de qué son y para qué las usamos pulsando MÁS INFORMACIÓN. Para continuar navegando, debes pulsar ACEPTAR.

Material duro


PETZLpetzl

petzlDesde hace treinta años, la vocación de Petzl ha sido siempre la misma: inventar soluciones específicas para la progresión en altura con un mínimo de riesgos, tanto de día como de noche. Esto se aplica en tres campos:
1. Mejorar la seguridad a través de la educación y la sensibilización de los profesionales y deportistas.
2. Participar en proyectos para la protección del medio ambiente.
3. Prestar apoyo a la investigación, para comprender mejor las energías y fuerzas relacionadas con el mundo vertical.
En el marco de la investigación permanente para conseguir máxima seguridad, comodidad y facilidad, Petzl ha contribuido ampliamente a la aparición de nuevas disciplinas deportivas y a la evolución de las técnicas de rescate y trabajos en altura.
Este verano Petzl presentará, a nivel mundial, su oferta de cuerdas dinámicas, que serán producidas por el fabricante alemán Edelrid y que estarán a la venta en comercios especializados a partir de enero de 2014.

MÁS INFORMACIÓN EN: http://www.petzl.com/es


EDELRIDedelrid msb

edelridCreada en 1863, por su historia, ocupa una posición clave en el sector de la fabricación  de cuerdas. En 1953inventóla cuerda trenzada que revolucionó el mundo de la escalada además de una cuerda capaz de soportar múltiples caídas-el precursor de la moderna escalada cuerda dinámica.
EDELRID se especializa en cuatro sectores: Deportes, Seguridad, Parques de aventura y de la industria. Como fabricante de equipos de protección personal (PPE), pone la seguridad y la calidad en primer lugar durante el desarrollo y la producción.
Ahora, con 150 años de experiencia, produce millones de metros de cuerda cada año y tiene el orgullo de poder decir que cada centímetro está certificado bluesign®, un nuevo estándar de la industria para la innovación y la sostenibilidad.
Los valores compartidos de Edelrid y Petzl han conducido a las dos empresas a entablar una colaboración para desarrollar una nueva línea de cuerdas. Siguiendo el pliego de condiciones técnicas Petzl, Edelrid diseñará y fabricará estos productos.

MÁS INFORMACIÓN EN: http://edelridvaudespain.wordpress.com/


BEALbeal3

bealEs una pequeña empresa familiar de 45 personas, situada en Vienne, Isère. A pesar de su modesto tamaño, está considerado el primer productor mundial de cuerdas de alpinismo y de seguridad. Esta posición de líder se explica por el avance tecnológico indiscutible en el proceso de fabricación, en relación a la competencia.
La presencia internacional y la venta de 8 millones de metros de cuerda que salen anualmente de los talleres de Vienne están aseguradas por una red de distribuidores presentes en unos cuarenta países en todo el mundo. Además, Beal posee una filial en Georgia, Estados Unidos, que cubre las necesidades del mercado americano.
Certificada con la ISO 9001, para garantizar su calidad de producción, dedica un 5 % de su cifra de ventas a Investigación y Desarrollo y un 5 % a la promoción. Una buena parte de este presupuesto de promoción se destina a la esponsorización de los números uno del alpinismo y de la escalada: de Patrick Edlinger a Lynn Hill, de Yuji HIRAYAMA a Fred ROUHLING, la mayoría de las grandes figuras de la escalada forma parte del «Team Beal».
Beal, además de ser el primer fabricante que ha obtenido la homologación CE para sus cuerdas semiestáticas, también está muy activo en el ámbito de las cuerdas de seguridad utilizadas en industria.
Con una estructura muy simple y ágil, el BEAL LAB (LABORATORIO DE INVESTIGACIÓN) es un punto de encuentro entre teoría y práctica; ingenieros y escaladores; ingenio y técnica; pasión y sensatez. Juntos con el objetivo común de mejorar la seguridad y la comodidad de los escaladores y alpinistas de todo el mundo.

MÁS INFORMACIÓN EN: http://bealplanet.com/sport/espagnol/


KOMPERDELLkomperdell3

komperdellDesde 1922, la compañía Austriaca especializada en la producción de bastones, apuesta por dar la máxima calidad y garantía a sus productos.
Komperdell investiga, diseña y produce en Austria cuidando cada detalle y proporcionando a cada producto, el máximo rendimiento posible para el deporte al que está dirigido. El uso de materias primas como el carbón y el titanio, ha dado una nueva generación de productos más duraderos y ligeros.

MÁS INFORMACIÓN EN: http://www.komperdell.com/


UVEXuvex

uvexEs una empresa familiar, ahora en su tercera generación. Durante más de 80 años, las actividades de negocio del Grupo se han centrado en el norte de la ciudad bávara de Fürth.
Desde que la compañía fue fundada en 1926, ha sido sinónimo de productos de alta calidad e innovadores que proporcionan protección de la cabeza a los pies por el deporte, el ocio y el trabajo. Su  calidad se basa en décadas de experiencia y una aplicación coherente de las nuevas tecnologías. Las gafas de protección más ligeras del mundo, por ejemplo,  " Uvex Súper G”, pesa sólo 18 gramos.
La calidad también se lo proporcionan sus estrictas normas de seguridad. Los trabajos de investigación y desarrollo de nuevos materiales y procesos se lleva a cabo en Alemania y forma parte integral de la filosofía de empresa - proteger a las personas.
El grupo Uvex dirige tres divisiones orientadas internacionalmente: El grupo de seguridad Uvex, Uvex grupo de deportes con los deportes Uvex y Alpina, así como Filtral.

MÁS INFORMACIÓN EN: www.uvex.com


SALEWASalewa

salewaEl 8 de julio de 1935 en Munich Josef Liebhart funda SALEWA GmbH. Durante la guerra, la empresa produce distintos artículos en piel y tela, así como las primeras mochilas con armazón realizado en tubos de acero y bastones de esquí en avellano.
Su afirmación en el sector del alpinismo se produce en 1955 con la expedición andina sobre la Cordillera Blanca patrocinada por SALEWA. Equipamiento para hielo, piolets y crampones pasan a formar parte de la gama de productos para alpinismo. En 1962 se concibe y fabrica un crampón ligero completamente regulable y SALEWA afirma por primera vez su supremacía en el sector del equipamiento de montaña. 1978 se ve marcado por un gran cambio: la gama de productos se amplía con la producción de funcionales indumentos.
Con el inicio del nuevo milenio, la marca ha entrado en una nueva dimensión, como muestra la creación de su propio grupo de deportistas y del equipo internacional SALEWA alpineXtrem, además del desarrollo y la mejoría constantes de sus productos principales.

MÁS INFORMACION EN: http://www.salewa.es/


MILLETmillet-teaser

milletMillet contribuyó a hacer historia llevando el material de la expedición francesa que escaló el Annapurna en 1950. Las mochilas fueron el arranque de una firma que comenzó en 1921. Puntera en todo lo que fabrica, hoy sólo en su catálogo de invierno comercializa más de 400 productos, comenzando por un completa colección textil que abarca todo el sistema multicapas.
Su idea de marca es posicionarla en el rango más técnico, con productos para las condiciones más extremas. Esto les permite recoger la experiencia de la punta de la pirámide para redistribuirla a toda la cadena y fabricar productos menos técnicos con la garantía de diseño y experiencia que nos dan las prendas más elaboradas.
Además, preocupada por el cuidado del medio ambiente, fue pionera en acciones de recuperación de cuerdas de escalada usadas. Año tras año se realiza una campaña de recogida de cuerdas, y con ellas se elaboran otros productos, por ejemplo todos los cierres y piezas de plástico que llevan las mochilas Millet.

MÁS INFORMACIÓN EN: www.millet.fr


FERRINOferrino

ferrinoUna gran fábrica nace de una gran idea. Cesare Ferrino comenzó la producción industrial de los tejidos que había impermeabilizado con la fórmula que había descubierto, probado y perfeccionado durante años.1870 es la fecha que marca el inicio de la conocida firma italiana que en 2009 facturó 20 millones de euros y exporta el 35% de su producción a 35 países con Francia, España y Europa del Este en cabeza.
La empresa tuvo buena acogida desde el principio. Giovanni Agnelli, cofundador de Fiat, le encargó las capotas para sus coches y el gran explorador Alberto Maria de Agostini llevó sus tiendas por sus exploraciones patagónicas en los años 20 del pasado siglo.
En los 50 y 60 creció exponencialmente en el sector del cámping en una expansión que se amplía al “outdoor” en general con toda la gama de accesorios en los años siguientes. En los 80 ReinholdMessner eligió Ferrino para su carrera en los Catorce Ochomiles que desde entonces continúa acompañando a expediciones importantes. Entre ellas, los Catorce Ochomiles de Edurne Pasaban.
Ferrino High Lab: Es la gama alta de Ferrino. Desde hace 16 años hace pruebas de producto en el laboratorio del refugio Quintino Sella (3.585 m) del Monte Rosa para valorar las prestaciones técnicas de esta gama.
Ferrino-Emergencias: Paralelamente al desarrollo en el sector “outdoor”, Ferrino se introdujo en nuevos campos. Uno es una línea de productos desarrollados para situaciones de emergencia por lo que se ha convertido en proveedor de Naciones Unidas, Caritas, Cruz Roja, los grupos de rescate de Italia. También de los ejércitos de Italia y Gran Bretaña.

MÁS INFORMACIÓN EN: www.ferrino.it


INOOKINOOK2

inookDesde su introducción, tiene casi 15 años, INOOK defiende una idea muy personal de raquetas de nieve. La marca ofrece productos innovadores y originales para los que quieren raquetas de nieve alta calidad. Esto se lo da la experiencia de ser  una marca que invierte únicamente en raquetas de nieve y que estudia  con gran detalle los materiales  para diseñar productos muy exigentes.

MÁS INFORMACION EN: http://www.raquettes-inook.com/


SINGING ROCKsinging rock

singing rockArneses y cuerdas son dos grandes grupos de productos que están ayudando a difundir la gran reputación de Singing Rock en la comunidad de la escalada. Para tener una gama completa,  también produce anclaje y dispositivos de aseguramiento, mosquetones, poleas, etc. El  equipo de Diseño prepara prototipos y hace pruebas de pre -producción con el equipo de escalada,  espeleología, trabajos en altura, actividades de rescate y bomberos.

MÁS INFORMACIÓN EN: http://www.singingrock.com/en/


PRIMUSprimus

primusEn 1892, los inventores escandinavos y aventureros, Lindqvist y Svenson crearon la primera, estufa packable ligero libre de hollín. Lo llamaron "Primus". Desde ese día, Primus ha ayudado al triunfo de los aventureros y outdoorsmen de todo el mundo. Desde las laderas del Himalaya, a las profundidades del Ártico, en el mundo desarrollado, Primus ha estado en todas partes. ¿Dónde has estado tú?.

MÁS INFORMACIÓN EN: http://www.primuscamping.com


GRIVELgrivel foto2

grivel9En 1818 la familia Grivel de herreros comenzó a transformar su producción de herramientas agrícolas para satisfacer las demandas más peculiares de una nueva generación de turistas ricos que, por razones insondables, quería escalar las montañas! Así que el piolet Grivel llegó a estar rodeado de escepticismo.
Hoy dia Grivel sigue siendo básicamente una familia numerosa y continúa en su equilibrio entre tradición y progreso, entre forja y tecnología aeroespacial, entre intuición e I + D.
Grivel Mont-Blanc ha logrado todas las certificaciones posibles: desde TUV GS (Sichereit Gepruft) para la calidad del producto a ISO 9001-Vision 2000 para nuestro sistema de gestión e incluso la certificación ambiental ISO 14001 para Compatibilidad Ambiental.
En mayo de 2009 la compañía abrió una nueva unidad de producción en un espacio mucho más grande donde es más fácil manejar las diferentes líneas de producción. Esto ayudará a la flexibilidad frente a las nuevas demandas que vienen diariamente de todo el mundo. Esta nueva configuración permite ampliar la gama de productos y mantener la posición de vanguardia en el mercado.

MÁS INFORMACIÓN EN: http://www.grivel.com/products/


GOGGLEgoggle foto

goggleLa fascinación por el estilo de vida californiano y años de experiencia hacen que los productos de GOGGLE son dedicados a las personas activas que quieren lograr más. Avanzadas tecnologías de producción y excelente diseño de las gafas GOGGLE contribuyen al éxito de la marca, cada vez más reconocida en todo el mundo. La pasión, gran diligencia en diseñar cada modelo, así como el uso de las últimas tecnologías de producción constituyen la identidad de toda la colección.

MÁS INFORMACIÓN EN: http://www.gogglepae.com/


OCUNocun foto2

ocunTodo lo que hacen está relacionado con nuestro amor por la escalada, las rocas y el aire libre. Comparten el mismo deseo de belleza y perfección y la necesidad de mejorar constantemente su rendimiento, el equipo y ellos mismos. Escalar es su pasión. La calidad, la seguridad mejorada y el diseño más limpio de los equipos de escalada representan un desafío y una oportunidad para trabajar. Se sienten responsables ante los escaladores, amigos y clientes que confían en sus productos en todo momento, dondequiera que se encuentren. Les ayudan a alcanzar más arriba y subir a la cima más seguro. La alegría y las aventuras verticales que experimentan son su mejor recompensa.

MÁS INFORMACIÓN EN: http://www.ocun.com/en/products/climbing-shoes.html


DONDE ESTAMOS

LOGO WEB

C/San Juan nº 15

09003- Burgos

Tfo. 947 06 50 80

PLANO

planosummit

TIENDA

escaparatesanjuan